Coaching

El Coaching Personal (Life Coaching) consiste en un proceso de cambio en donde se indaga sobre el estado actual y el estado deseado del Coachee.
Para ello, la persona relata los temas sobre los cuales le gustaría trabajar. Identifica que quiere lograr, cuáles son sus objetivos, para luego diseñar un plan de acción donde se establecen las acciones y los compromisos necesarios para cumplirlos.
Se pueden tomar sesiones de Coaching para la búsqueda de resultados a nivel personal y profesional; como ser para enfrentar conflictos de pareja, vencer miedos y bloqueos, mejorar relaciones familiares, trabajar la autoestima, la falta de motivación, cambio de profesión, crisis vocacional, la toma de decisiones, la definición de un proyecto de vida, etc.

Rol del Coach

El Coach es un acompañante, que a través de preguntas, permite que la persona encuentre en sí misma las herramientas para manejar los problemas y alcanzar sus objetivos.

Se busca que el Coachee supere sus creencias limitantes y los automatismos que no le permiten avanzar y que funcionan como obstáculos para alcanzar sus metas.
El objetivo, es que luego de un proceso de Coaching, la persona salga más fortalecida, con recursos y herramientas que al principio no tenía o al menos no identificaba tenerlas, con mayor confianza en sus capacidades y con mayor autoconocimiento; habiendo adquirido conciencia y responsabilidad de las acciones que lleva a cabo para hacerse cargo de su presente y decisiones futuras.

El Coaching facilita que la persona:

  • Aprenda de sí mismo (Autoconocimiento)
  • Encuentre sus propias respuestas
  • Sea un observador distinto, generando así nuevas posibilidades de acción
  • Descubra sus miedos y creencias limitantes
  • Desarrolle su potencial personal

 

p9000333Coaching